LOGO 02.jpg

Kobudō

めんそーれ

Mensōre

(En el idioma de Okinawa: Bienvenido)

Bienvenidos a la página web de la Asociación Kodōkai para la Promoción y Difusión del Karate y el Kobudō de Okinawa. La página web tiene por objeto la difusión de ambas disciplinas tradicionales de Okinawa en las Islas Canarias, tal y como establecen los objetivos de nuestra asociación.

Aunque actualmente el Karate se ha extendido por todo el mundo, es mayoritariamente su faceta deportiva la que se practica. Es por ello que nuestro grupo se esfuerza en promocionar el Karate y Kobudō de Okinawa tal y como se sigue practicando hoy en día en la mayoría de los numerosos dōjō de la isla de  Okinawa – Japón, lugar donde se desarrollaron ambas disciplinas.

Aunque el Karate y Kobudō están muy relacionados en Okinawa, no sucede lo mismo en el exterior, donde se ha difundido principalmente el Karate.

La Asociación Kodōkai está conectada con algunas organizaciones de Karate y Kobudō en Okinawa y periódicamente algún miembro de la Asociación viaja hasta Naha (Capital de la prefectura de Okinawa - Japón) para practicar con maestros que ostentan el grado Hanshi (mayor grado que se puede obtener en la práctica de ambas disciplinas).

De esta manera nuestra intención es que la Asociación se convierte en un puente que conecte a todas aquellas personas de Canarias interesadas en ambas disciplinas con el lugar donde se forjaron el Karate y Kobudō.

また道場

Mata Dōjō

(Nos vemos en el lugar de práctica)

Nota: todas las palabras japonesas y okinawenses empleadas en la presente web pueden ser consultadas en el glosario.

Practicando karate frente al castillo de Shuri

Chibana Chōshin sensei ejecutando técnica de karate Shōrin-ryū

Miyagi Chōjun sensei ejecutando ataque de karate Gōjū-ryū